Quiénes somos


La Fundación Ciudad de la Energía se ha sumado al programa CE_OFICINAS del IDAE con el objetivo de establecerse como la Oficina de Transformación Comunitaria (OTC) para la provincia de León, bajo el nombre de TRANSENERCyL-CIUDEN.

Nuestro objetivo es ayudar a la ciudadanía en la promoción, la creación y desarrollo de comunidades energéticas locales . Dotaremos nuestra Oficina con los mejores profesionales altamente cualificados y concentremos todos los recursos, para que los ciudadanos puedan disponer de un único punto donde resolver sus dudas o inseguridades.

Los pilares fundamentales que sustentan el funcionamiento de TRANSENERCyL-CIUDEN son la difusión, el acompañamiento y el asesoramiento.

En difusión, organizaremos actividades y eventos para comunicar las ventajas y oportunidades que ofrece la creación de comunidades energéticas, promoviendo así el empoderamiento de la ciudadanía en asuntos energéticos.

En cuanto al acompañamiento, brindaremos un apoyo más específico a aquellos actores que deseen formar parte de una comunidad energética o tengan la intención de iniciar una desde cero, incluso si no cuentan con un grupo previamente establecido.

Además, en el ámbito del asesoramiento, sumaremos nuestro equipo de profesionales interno con las contrataciones de una Asesoría Jurídica, una Asesoría Técnica y una Asesoría Administrativa altamente especializadas en las tareas necesarias para la creación de Comunidades Energéticas. Estos equipos trabajarán en estrecha colaboración y estarán disponibles tanto de manera presencial u online para adaptarse a las diversas necesidades de los diferentes actores sociales. El acceso a estos servicios especializados se realizará mediante una solicitud formalizada a través de la web. Estos equipos también tendrán la responsabilidad de apoyar en la divulgación, contribuyendo así a crear un ambiente de confianza óptimo.

Esperamos poder ayudar a los diferentes actores, tanto del sector público como del privado, a la germinación, nacimiento y crecimiento de estas comunidades. Con el fin de otorgar un empoderamiento energético a los usuarios energéticos.

Presentación TransenerCyL CIUDEN